EDUCACIÓN CONTINUA Y PERMANENTE.

Según la circular externa DAB 4150-10264-19 expedida por INVIMA en la Resolución 2674 de 2013, el personal manipulador de alimentos en el capítulo III artículo 12 dice

“Artículo 12. Educación y capacitación. Todas las personas que realizan actividades de manipulación de alimentos deben tener formación en educación sanitaria, principios básicos de Buenas Prácticas de Manufactura y prácticas higiénicas en manipulación de alimentos. Igualmente, deben estar capacitados para llevar a cabo las tareas que se les asignen o desempeñen, con el fin de que se encuentren en capacidad de adoptar las precauciones y medidas preventivas necesarias para evitar la contaminación o deterioro de los alimentos. Las empresas deben tener un plan de capacitación continuo y permanente para el personal manipulador de alimentos desde el momento de su contratación y luego ser reforzado mediante charlas, cursos u otros medios efectivos de actualización. Dicho plan debe ser de por lo menos 10 horas anuales, sobre asuntos específicos de que trata la presente resolución.

WhatsApp-Image-2021-10-06-at-00.01.48-1
WhatsApp Image 2021-05-03 at 10.30.27 PM (1)

Más 24 Años de Experiencia en Formación

PROSANEAR es una institución educativa que cuenta con más de 24 años de Experiencia formando para el Trabajo y Desarrollo Humano.

Por eso Creemos que la mejor metodología para estar preparado para la vida laboral y el emprendimiento es Aprender Haciendo.

Contamos con docentes experimentados en las áreas profesionales que fortalecemos.